Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Asume nuevo director en el Centro de Extención Artística y Cultural de la Universidad de Chile

Catalina Gaete

  Martes 9 de marzo 2010 17:07 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Desde este lunes 8 de marzo, el antropólogo y músico de la Orquesta Sinfónica de Chile, Juan Goic Jerez asumió en forma subrogante la dirección del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC) en reemplazo de Maritza Parada Allende, quien se acogió a retiro voluntario a contar del 6 de marzo recién pasado.

El profesional fue designado en este cargo por el Rector de la Universidad de Chile, el profesor Víctor Pérez Vera. Juan Goic se desempeñaba anteriormente como ayudante de solista de violoncello de la Orquesta Sinfónica de Chile, labor musical que dejará provisoriamente para dedicarse de forma exclusiva a este rol ejecutivo, que implica la administración de las actividades de los conjuntos artísticos.
 
Luego del terremoto del 27 de febrero, Juan Goic ha estado abocado a la reprogramación de las temporadas de las agrupaciones artísticas, para dar inicio a la brevedad posible a la Temporada Bicentenario del CEAC. No obstante, los primeros conciertos se realizarán en otros espacios, cuya dirección será prontamente informada, debido a que el Teatro de la Universidad de Chile presenta daños leves que comenzarán a ser reparados.

Además de el trabajo de reprogramación, Juan Goic prepara la organización de un Concierto Solidario que irá en beneficio de los damnificados de la catástrofe.
 
 

Síguenos en