Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Encuentran el cuerpo del único desaparecido en edificio Alto Río de Concepción

Perros de la PDI hallaron los restos de José Luis León en las escaleras entre el primer y el segundo piso. En estos momentos se trabaja en el rescate del cuerpo.

Editora Diario Electrónico

  Martes 9 de marzo 2010 14:25 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Perros de la PDI hallaron los restos de José Luis León en las escaleras entre el primer y el segundo piso. En estos momentos se trabaja en el rescate del cuerpo.  

Cerca de las 13:00 horas de hoy, el cuerpo del único residente del edificio Alto Río de Concepción que permanecía desaparecido, José Luis León, de 26 años, fue encontrado por los perros especializados de la Policía de Investigaciones.

De acuerdo a las primeras informaciones, los restos del joven se encontrarían en las escaleras entre el primero y el segundo piso, lugar donde ayer se halló su celular.

Gracias al trabajo de los perros y la maquinaria pesada, la Brigada de Homicidios de la PDI divisó el cabello del joven, que fue reconocido por la familia.

En estos momentos se trabaja con sumo cuidado en las labores de rescate del cuerpo.

El edificio Alto Río de Concepción se desplomó a raíz del terremoto del sábado 27 de febrero, convirtiéndose en un emblema de la catástrofe y de la mala calidad de las construcciones nuevas.

En el edificio vivían 119 personas, de las cuales siete fallecieron producto del derrumbe. 52 lograron salir por sus propios medios al momento de la catástrofe, mientras que otros 27 residentes debieron ser rescatados de entre los escombros.

 

Síguenos en