Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Diputados de la Concertación presentan propuestas para ampliar beneficios ofrecidos por Piñera

Diana Porras

  Miércoles 10 de marzo 2010 20:13 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El terremoto del 27 de febrero ha motivado a algunos diputados de la Concertación a formular algunas sugerencias para ampliar los beneficios del bono de marzo comprometido por Sebastián Piñera durante su campaña. Estas sugerencias ya han sido presentadas a los futuros representantes del gobierno.

El diputado demócrata cristiano Pablo Lorenzini, representante de gran parte de las comunas devastadas por el terremoto en la región del Maule, presentó un proyecto de ley que busca ampliar el número de beneficiarios y la permanencia de los bonos otorgados por el gobierno.

Lorenzini propuso además que se entregue la suma de 100 mil pesos a las familias de las regiones sexta, séptima y octava. El diputado consideró que “hay una buena aceptación a la idea, pero hay que ver cómo la compatibilizamos con el proyecto de ley que el gobierno presente en los próximos días”. Lorenzini recalcó en la necesidad de entregar un “adicional para esta gente, por lo que la próxima semana hablaremos con el ministro de hacienda”, anticipó el demócrata cristiano.

En tanto, el diputado socialista Fidel Espinoza buscará ampliar los beneficios del bono de marzo, de un monto de 40 mil pesos a una cifra cercana al sueldo mínimo. “Un monto que permita a los grupos familiares solventar gastos esenciales”, enfatizó Espinoza. Hizo además, la comparación entre el dinero entregado a las familias de Chaitén, que alcanzaba los 500 mil pesos por familia. Esta vez espera entregarse menos dinero, pero será un aporte que podrá permanecer por más tiempo.

Síguenos en