Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Asumen nuevos senadores y Jorge Pizarro preside la Cámara Alta

Tal como estaba acordado, el senador DC liderará la mesa de Senado hasta el 2011 y será el encargado de investir a Sebastián Piñera como Presidente de la República.

Cristián Zúñiga

  Jueves 11 de marzo 2010 11:30 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Tal como estaba acordado, el senador DC liderará la mesa de Senado hasta el 2011 y será el encargado de investir a Sebastián Piñera como Presidente de la República.

Tal como estaba acordado, el senador demócrata cristiano Jorge Pizarro fue elegido como el nuevo presidente de la Cámara Alta y juró en el cargo esta mañana.

Pizarro fue elegido por 19 votos contra 17 del senador de Renovación Nacional Antonio Horvath. Sólo el senador independiente Carlos Cantero se abstuvo de la votación.

Jorge Pizarro será el encargo de investir como Presidente de la República en la ceremonia de cambio de mando.

Luego se realizará la elección del vicepresidente del Senado, que según los acuerdos políticos previos debería quedar en manos del senador radical José Antonio Gómez.

Las nuevas autoridades de la Cámara Alta permanecerán en sus cargos hasta el 11 de marzo de 2011. A contar de esa fecha el presidente del Senado sería Guido Girardi, mientras que el vicepresidente sería Juan Pablo Letelier.

Hoy además asumieron 18 nuevos senadores elegidos el pasado 13 de diciembre de 2009.
 
El senador entrante de la DC Andrés Zaldívar fue uno de los integrantes de la Corporación más saludados por sus colegas después que hizo su juramento por el séptimo periodo que cumplirá como parlamentario.

Síguenos en