Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Fuertes sismos modifican itinerario en el primer día de gobierno de Sebastián Piñera

Editora Diario Electrónico

  Jueves 11 de marzo 2010 16:55 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los fuertes movimientos sísmicos que sacudieron la zona central del país este mediodía, con epicentro frente a la sexta Región, determinaron cambios en el protocolo e itinerario fijado para las primeras horas de gobierno de Sebastián Piñera.

El recién asumido presidente voló a Rancagua para enterarse en terreno de la situación en la región más afectada por la réplica de 6,9 grados Richter, registrada a las 11:39 horas de esta mañana. Debido a la contingencia, no asistirá al almuerzo programado en el Palacio Cerro Castillo para los presidentes extranjeros que asistieron al cambio de mando, dejando a cargo de la comida al canciller Alfredo Moreno y su esposa, Cecilia Morel.

Por su parte, la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández no asistió a este almuerzo y se dirigió a visitar uno de los tres hospitales de campaña argentinos que opera en Curicó, sobrevolando la zona de la catástrofe.

Después de terminada la ceremonia del cambio de mando en el Congreso, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter se dirigió a la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) en Santiago, para constatar las magnitudes de las últimas réplicas y analizar el estado de la alerta de maremoto emanada desde el Servicio de Hidrografía y Oceanografía de la Armada; alerta que ya ha sido levantada.

El Presidente Piñera, en tanto, se dirigirá desde Rancagua a Constitución, pero aún se desconoce qué ocurrirá con su regreso a Santiago y su programado recorrido por la Alameda. Tampoco se sabe qué ocurrirá con el posterior acto masivo previsto en la Plaza de la Constitución, el que culminaría con el primer ingreso de Sebastián Piñera como máxima autoridad al Palacio de La Moneda. Un evento que podría ser riesgoso al reunir una gran cantidad de personas en un sector rodeado de altas construcciones.

Síguenos en