Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Piñera firma proyecto de bono marzo en Constitución

La iniciativa, que se enviará mañana al Congreso, beneficiaría a cerca de cuatro millones doscientas mil personas y entregará cuarenta mil pesos por cada carga familiar, según dijo el Presidente.

Editora Diario Electrónico

  Jueves 11 de marzo 2010 20:01 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La iniciativa, que se enviará mañana al Congreso, beneficiaría a cerca de cuatro millones doscientas mil personas, según dijo el Presidente.

En una de las ciudades más afectadas por el terremoto y el maremoto del 27 de febrero, el Presidente Sebastián Piñera anunció el envío al Congreso del proyecto de ley que permite la entrega del bono de marzo de cuarenta mil pesos prometido en campaña.

De acuerdo al recién asumido Mandatario, este bono va a beneficiar a cerca de cuatro millones doscientas mil personas, alrededor de un millón de familias de bajos recursos y de clase media, que van a recibir el dinero por cada carga familiar.  

“Le pido al Parlamento que apruebe con la máxima rapidez el bono marzo para que lo podamos pagar” este mes, dijo Piñera en la plaza de Constitución, donde se había organizado un cabildo abierto que debió ser suspendido debido a los cambios en la agenda del Presidente luego de las réplicas de hoy.

Piñera detalló además que en recuerdo de los 87 muertos y 43 desaparecidos que dejó la catástrofe natural en Constitución “pusimos una flor por cada uno de ellos en el borde del río, ese mismo río por donde entró el mar y causó tanto daño”.

El Jefe de Estado realizó un llamado a los habitantes de la malograda ciudad a no dejarse abatir y comenzar a trabajar en su reconstrucción.

“Sé que hay algunas pérdidas que son irreparables. A nuestros seres queridos los vamos a recordar siempre, pero quizás el mejor homenaje que podemos hacerles (…) es ponernos a trabajar para reconstruir”, dijo.

El único punto de tensión del breve discurso se dio con la rechifla que recibió el alcalde Hugo Tillería, al ser nombrado por el Mandatario.
 

Síguenos en