Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

U de Chile retrasa inicio de clases y continúa recibiendo donaciones para enviar a la zona afectada por el terremoto

Editora Diario Electrónico

  Jueves 11 de marzo 2010 17:29 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Hasta el 22 de marzo se postergó el inicio de clases en la Universidad de Chile. Por el momento, continúan las reparaciones y catastros de los inmuebles del plantel,  mientras estudiantes y docentes siguen canalizando los esfuerzos para ayudar a los damnificados de la zona centro sur del país.

Pese a que el ingreso oficial a las aulas se en dos semanas más, el llamado es a que los estudiantes y docentes se reintegren a la Universidad el 15 de marzo con el fin de confeccionar múltiples formas de apoyo bajo una perspectiva de reconstrucción y ayuda social.

Más de diez mil voluntarios ya se han inscrito para trabajar en comunas como Parral, Lolol, Paredones, Pumanque, Llico, Tirúa, Pichidegua, Pichilemu, Hualañé, Sagrada Familia, Licantén, Curepto y Rancagua, zonas a las que se ha enviado más de sesenta toneladas en ayuda.

Sin embargo, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH)  informó que aún se necesitan donaciones en alimento y artículos de aseo e higiene, así como también insumos de trabajo y construcción para la remoción de escombros.

Los lugares habilitados para la recolección de la ayuda son el campus Juan Gómez Milla en Ñuñoa, la sede de la FECH y  el centro de arte Alameda. Además está disponible una cuenta para recibir donaciones que se destinan a cubrir los gastos del envío de los estudiantes al sur y a la compra de materiales que no llegan a través de las donaciones.

La número de cuenta es 001-69858330 del Banco Estado y el RUT para realizar transferencias electrónicas es: 49.608969-3.

Síguenos en