Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Diputado Ascencio interpone recurso de protección contra Piñera

El parlamentario de la DC recurrió a la Justicia argumentando que en la región de los Lagos falta nombrar al intendente, gobernadores, seremis y otras autoridades que son fundamentales.

NL

  Viernes 12 de marzo 2010 14:49 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El parlamentario de la DC recurrió a la Justicia argumentando que en la región de los Lagos falta nombrar al intendente, gobernadores, seremis y otras autoridades que son fundamentales. 

El diputado demócrata cristiano Gabriel Ascencio interpuso un recurso de protección en contra del Presidente de la República, Sebastián Piñera, por no nombrar a las autoridades de la región de los Lagos.

La diligencia se realizó hoy al mediodía ante la Corte de Apelaciones de Santiago y también va dirigida contra el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Entre las autoridades que falta por designar están el intendente, los gobernadores y los secretarios regionales ministeriales (Seremi).

Gabriel Ascencio explicó que presentó el recurso porque, según él, hay una desprotección total hacia los ciudadanos de la Décima región (Puerto Montt, Chiloé, Palena, Osorno), ya que las personas no tienen a quién recurrir, no tienen ninguna autoridad ni nadie que pueda responder a los ciudadanos ante una eventual tragedia.

Además denunció que los habitantes no tienen ningún servicio público que proteja sus intereses y derechos y destacó que es muy importante que la Corte le ordene al gobierno de Piñera que haga los nombramientos lo antes posible, recalcando que ese es el objetivo del recurso de protección.            

"Yo espero que la Corte de Apelaciones, al darse cuenta de esta situación, le ordene al gobierno de Piñera que cumpla con sus tareas y por medio de sus atribuciones que nombre a los intendentes, a los gobernadores, a los seremis, porque no hay nadie, en los servicios públicos no saben qué hacer, hay algunos funcionarios que tienen las llaves de los edificios, nadie puede mover una camioneta, no pueden firmar un decreto, no pueden firmar un traslado, nadie puede entregar una canasta, nadie puede responderle a un ciudadano sobre alguna protección específica", sostuvo.             

Ascencio dijo que como oposición harán un trabajo fiscalizador para que el Presidente Piñera y todo su gabinete cumpla no sólo con los compromisos adquiridos, sino también con los derechos de todos los ciudadanos.

Síguenos en