Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio
El Presidente Sebastián Piñera informó que  anunciará un grupo de medidas para enfrentar la emergencia y reconstrucción del país, así como un nuevo sistema de alerta temprana y ayuda oportuna, pues el actual “no funcionó”.Asimismo, señaló que la venta de sus acciones en LAN y el traspaso de Chilevisión "están en curso".

" /> El Presidente Sebastián Piñera informó que  anunciará un grupo de medidas para enfrentar la emergencia y reconstrucción del país, así como un nuevo sistema de alerta temprana y ayuda oportuna, pues el actual “no funcionó”.Asimismo, señaló que la venta de sus acciones en LAN y el traspaso de Chilevisión "están en curso".

" />

Gobierno anunciará nuevo sistema de alerta temprana y ayuda oportuna

El Presidente Sebastián Piñera informó que  anunciará un grupo de medidas para enfrentar la emergencia y reconstrucción del país, así como un nuevo sistema de alerta temprana y ayuda oportuna, pues el actual “no funcionó”.Asimismo, señaló que la venta de sus acciones en LAN y el traspaso de Chilevisión "están en curso".

Juan Pablo Palacios y Daniela Ruiz

  Viernes 12 de marzo 2010 14:13 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera informó que anunciará un grupo de medidas para enfrentar la emergencia y reconstrucción del país, así como un nuevo sistema de alerta temprana y ayuda oportuna, pues el actual “no funcionó”. Asimismo, señaló que la venta de sus acciones en LAN y el traspaso de Chilevisión "están en curso".

Los primeros cien días del nuevo gobierno serán claves al momento de superar la emergencia y echar a andar la reconstrucción del país. Por ello, en el marco de su primera fotografía oficial como Presidente de la República junto a sus ministros, Sebastián Piñera anunció en La Moneda que esta tarde  informará una serie de nuevas medidas para enfrentar la reconstrucción del país y sobre un nuevo sistema de alerta temprana ante emergencias.

El mandatario también detalló que posterior a las ceremonias protocolares tendrá una reunión  con sus  secretarios de Estado, a quienes les encargó una evaluación sobre la situación general del país, dejando en claro que su gestión va a estar marcada por la acción y las soluciones, Piñera anticipó que las prioridades de su próxima agenda serán la Educación, la Salud y la Vivienda, con el objetivo de iniciar la reconstrucción en la Región del Maule y Bío Bío.

“Este no va a ser un gobierno  que se va a quedar atrapado en las comisiones y en los diagnósticos. Va a ser un gobierno que va a estar marcado por la acción, porque los problemas necesitan soluciones ahora, por lo tanto, pretendo reunirme con los ministros y pasar revista. Vamos a anunciar un conjunto de medidas para enfrentar la emergencia, nuestro plan para iniciar la reconstrucción ahora y además de ello vamos a hacer anuncios sobre  el nuevo sistema de alerta temprana y de ayuda oportuna, porque en nuestro país el sistema no funcionó”, indicó Piñera.

Posterior a la reunión de gabinete, el nuevo gobierno ofrecerá una conferencia de prensa a medios nacionales y extranjeros para informar sobre las próximas medidas que tomará para enfocarse en las tareas de reconstrucción de las zonas más afectadas por el terremoto.

Consultado sobre la venta de las acciones de LAN, el Presidente señaló que es una empresa privada, Celfin Capital, la que está encargada del fideicomiso ciego y agregó que la enajenación total de sus títulos está en curso, al igual que el traspaso del canal de televisión “Chilevisión” a manos de la fundación sin fines de lucro “Cultura y Sociedad”

“Hace mucho tiempo que no le dedico un segundo a ese tema y hay una institución financiera que está cargo. Con Chilevisión está en proceso, hubo algunos días de retraso, por razones que todos comprenden, yo no le dedico tiempo, los pocos segundos que me quedan libres se los decido a mi familia y a mi almohada”, señaló el mandatario.

Al Presidente Sebastián Piñera le incomoda que le pregunten por este conflicto de intereses que se ha ido agravando a medida que está en le poder y los papeles de Axxion, sociedad que controla sus acciones en LAN, han subido en la Bolsa de Valores de Santiago.

Ante ello, los diputados y senadores de la Concertación, como nueva oposición, anunciaron que iniciarán una ofensiva fiscalizadora para apurar la liquidación de estos títulos relacionados con Piñera.

Por otra parte, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín que ayer asumió sus labores, anuncio que el lunes enviará al Congreso el proyecto de ley del “bono marzo” de 40 mil pesos, con ello, dijo que se pretendía establecer un “criterio más igualitario” dentro de los beneficios sociales que se van a entregar en el nuevo gobierno, para lograr la meta del ingreso ético en la sociedad.
 

Síguenos en