Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Ataque talibán deja 27 muertos en Afganistán

Editora Diario Electrónico

  Sábado 13 de marzo 2010 17:16 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Al menos 27 personas murieron y 52 resultaron heridas en un ataque talibán, que según la agencia AIP, correspondían a insurgentes suicidas, contra la ciudad meridional afgana de Kandahar, la que fue capital del régimen integrista que gobernó Afganistán entre 1996 y 2003.

Según el jefe del Departamento provincial de Kandahar, Abdul Qayum Pukhla, entre las víctimas del ataque había tanto civiles como agentes de la Policía, y se teme que el número de muertes y heridos vaya en aumento.

Según la agencia, una de las explosiones tuvo lugar en la proximidad de la casa del jefe del consejo provincial, Ahmad Wali Karzai, hermano del presidente del país, Hamid Karzai. Las otras se registraron en la prisión de Kandahar, el Departamento de Policía provincial, el mercado Al Jadeen y cerca de la vivienda del gobernador.

Los canales de televisión y radio locales llamaron a la población a acudir al Hospital Mirwias a donar sangre para las víctimas, mientras que el Departamento de Salud ha solicitado a todos los trabajadores del centro médico que acudan a socorrer a los heridos.

Síguenos en