Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Ministro de Salud evalúa estado de centros médicos en la sexta región

Jorge - A Pie

  Sábado 13 de marzo 2010 17:37 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Jaime Mañalich, el nuevo ministro de Salud, se encuentra en la sexta región verificando en terreno el estado del servicio de salud de emergencia implementado en la zona.

En compañía del intendente Rodrigo Pérez Mackenna, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, y parlamentarios visitó el Hospital Regional de la ciudad, tras lo cual destacó la rearticulación de la región luego del fuerte movimiento telúrico, enfatizando en que “la organización del personal del hospital ha sido extraordinaria”.

Luego se dirigió al hospital de campaña enviado por Cuba, momento que aprovechó para felicitar a sus profesionales, quienes han atendido a la fecha 1.128 casos y se han realizado 52 intervenciones quirúrgicas. Sin embargo, aprovechó de mencionar que el ministerio ya ha pedido una “colaboración adicional al gobierno cubano para que traiga otras unidades como ésta. Pero junto con esto tenemos que implementar hospitales modulares, en estructuras que toleren mejor el invierno que las que vemos acá”, detalló el titular de salud.

El secretario de Estado también precisó que hay un total de 13 hospitales de campaña desplegados en las zonas más afectadas por el terremoto, mientras que hoy se sumará otro enviado desde Rusia.

Síguenos en