Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Procesan a cinco marinos por muerte de hombre bajo toque de queda en Hualpén

En prisión preventiva quedaron los cinco efectivos de la Armada que serán procesados por aplicar violencia innecesaria contra un civil.

Jorge - A Pie

  Lunes 15 de marzo 2010 6:07 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El fiscal naval de Talcahuano, Alejandro Henríquez, determinó someter a proceso a los cinco efectivos de la Armada acusados de proferir una golpiza, que culminó en la muerte de David Riquelme, mientras regía el toque de queda en Hualpén.

Los uniformados inculpados fueron identificados como el sargento segundo Jorge Elgorriaga Lavín; sargento segundo Cristián Martínez Flores; el cabo segundo José Caamaño; el soldado Omer Valdebenito Navarrete, y el soldado primero Esteban Muñoz González. Enríquez dejó a los involucrados en prisión preventiva en la base naval de Talcahuano.

Según las informaciones divulgadas, el ataque se habría producido cerca de la una de la madrugada cuando la víctima salió a comprar con un amigo durante la medida de excepción que imperaba esos días en la zona. Allí habrían sido detenidos por la patrulla naval que, durante la reconstitución de la escena, reconoció haberlos interceptado, pero no haberlos golpeado.

Los involucrados quedaron en prisión preventiva.

Síguenos en