Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Suministro eléctrico normalizado casi en un cien por ciento

Vicente Núñez, director de la Onemi informó que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) inició una investigación para determinar las causas de la falla que se produjo en la subestación Charrúa, VIII Región, del Sistema Interconectado Central y que provocó un apagón que dejó al 90 por ciento del país sin luz.

Jorge - A Pie

  Lunes 15 de marzo 2010 6:58 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El último informe de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), da cuenta que la energía eléctrica se encuentra restablecida en un 98 por ciento, luego del apagón que afectó anoche desde Taltal a Chiloé.

Los sectores que aún no cuentan con el servicio, en gran medida, corresponden a Alto Biobío y la provincia de Ñuble (Octava Región), la zona donde se generó la falla que afectó el sistema.

En tanto, dos viviendas resultaron reducidas a cenizas y otras dos terminaron con graves daños productos  de incendios registrados en las comunas de La Reina y La Pintana, luego del corte de electricidad generado anoche.

De acuerdo a los antecedentes de Carabineros, ambos siniestros ocurrieron por volcamiento de velas encendidas. Esto sucedió en una casa de avenida José Arrieta, en la zona oriente de la capital, donde también fue consumida una vivienda colindante.

Al momento del apagón, por igual causa, en calle Celanova y San Francisco, en La Pintana, se produjo un incendio que dejó a dos casas con graves daños.

En tanto, Vicente Núñez, director de la Onemi informó que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) inició una investigación para determinar las causas de la falla que se produjo en la subestación Charrúa, VIII Región, del Sistema Interconectado Central y que provocó un apagón que dejó al 90 por ciento del país sin luz.

A las 20:43 de ayer, la falla de un transformador en la subestación Charrúa en la región del Biobío, afectada por el terremoto del 27 de febrero, causó un corte de luz que afectó desde Taltal, en la región de Antofagasta, hasta Chiloé, región de Los Lagos.

Síguenos en