Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Alianza dividida por retraso en venta de acciones LAN de Piñera

Francisco Mardones

  Lunes 22 de marzo 2010 16:05 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Uno de los puntos en los que ahondó el comité político esta mañana en La Moneda, fue la venta de las acciones de LAN por parte del Presidente Sebastián Piñera. De hecho, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se habría comprometido a que la venta se realizaría con dos semanas de plazo.

El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, reiteró que se trata de un asunto urgente de resolver, pues es un compromiso expresado por Piñera en su campaña “planteando que lo va a hacer a la brevedad y esperamos que así sea. Un tema objetivo como el terremoto hay que asumirlo, enfrentarlo, lo que no obsta a que los compromisos se cumplan”.

Diferente es la opinión del secretario general del partido, senador Víctor Pérez, quien, aunque sostiene que no cree que la demora se deba al terremoto, confía en que la venta se haga lo más pronto posible “eso es lo que el ministro del Interior nos ha reiterado y no tenemos por qué no creerle”, dijo.

En tanto, el presidente de RN, Carlos Larraín fue más allá y planteó que criticar la tardanza en la venta de las acciones, es un tema superficial en los momentos que vive el país. “Las críticas que se refieren a si se vendió o no se vendió en la fecha prevista es una frivolidad inadmisible en este momento”, aseguró Larraín.

Las críticas de la Concertación

Esta promesa pendiente del Presidente de la República ha ocasionado reacciones de todo sector político. Este lunes las críticas vinieron del ex candidato presidencial y contendor de Piñera en las elecciones. Eduardo Frei declaró que “durante la campaña la relación de entre la política y los negocios fue un tema obligado y nosotros pedimos que hubiera una separación clara. Hasta el día de hoy no la hay y creo que eso es malo para la democracia chilena; hay mucho conflicto de interés”, afirmó el senador DC.

Frei enfatizó que “es mejor que cuanto antes este tema quede zanjado y separado”, porque “no es bueno mezclar los negocios y la política”. Las declaraciones del ex candidato fueron formuladas después de reunirse con la directiva de la Democracia Cristiana. Sin embargo, antes de aquellas palabras de Eduardo Frei, los máximos representantes de la ahora oposición ya habían juzgado a Piñera por “mentirle al país” y actuar como un “especulador”.

Síguenos en