Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno confirma 452 fallecidos producto de la catástrofe

Luego de la polémica por la falta de información oficial y las cifras cruzadas que se entregaron sobre el número de decesos que provocó el terremoto y maremoto del 27 de febrero, el ministro Hinzpeter confirmó que son 452 las víctimas fatales identificadas hasta el momento.

Cristián Zúñiga

  Lunes 22 de marzo 2010 15:07 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Después de días de incertidumbre y cifras cruzadas, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, cifró en 452 el número de muertos a raíz del terremoto de febrero, lo que equivale a 45 personas fallecidas menos de las que oficializó el gobierno de Michelle Bachelet.

“El conteo, que desafortunadamente nos ha costado bastante precisar, es que hasta el día de ayer tenemos al menos 452 víctimas fatales”, señaló Hinzpeter en el marco del encuentro empresarial Icare.

Según el secretario de Estado,  al número de fallecidos se suman 96 casos de desaparecidos oficializados mediante denuncias de presunta desgracia. Los damnificados, precisó, serían 800 mil,  en tanto,  las viviendas destruidas  suman 200 mil, en tanto, son 40 mil las escuelas dañadas en su estructura.

La confirmación de las cifras  se entregó  luego que este miércoles el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, enfrentó las cifras cruzadas que entregaron la Policía de Investigaciones, los medios de comunicación y las arrojadas por el gobierno anterior, diciendo que la nueva administración aún no establecía un número oficial. Así, la PDI aseguraba que los fallecidos superaban los 500, los medios decían que no eran más de 230 y el gobierno de Michelle Bachelet, durante los primeros días, incluso llegó a informar más de 700.

Síguenos en