Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Lavín descarta postergar Simce y evaluación docente por consecuencias del terremoto

Francisco Mardones

  Lunes 22 de marzo 2010 15:12 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, ratificó la propuesta generada en el directorio nacional que busca postergar el proceso de evaluación docente, la prueba de Sistema de Calidad de la Educación (Simce), la Ley de Subvención Especial Preferencial (SEP), en las zonas más afectadas por el terremoto.

Según el líder del magisterio en las condiciones que quedaron los establecimientos educacionales de las zonas costeras de las regiones de O’Higgins, Maule y Bío Bío, es imposible pensar que se puedan realizar estos procesos.

“Lo que estamos diciendo es que eso a su debido momento, cuando tengamos que discutirlo, porque la prioridad hoy es que se levanten las escuelas, que se normalice el sistema, que los profesores que están sin casa tengan su casa y que se les dé trabajo a los miles de profesores a contrata que los quieren sacar de las plantas aprovechándose de esta situación de emergencia, nuestra preocupación es esa”, clarificó Gajardo.

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, descartó de plano postergar estas actividades y procedimientos: “Queremos que este año escolar no aflojemos en calidad, sabemos que es un año especial, que estamos en situación de emergencia, lo entendemos, pero al mismo tiempo queremos que sea un año escolar de verdad”, dijo el secretario de Estado.

En tanto, el ministro Lavín inauguró este lunes la primera “escuela modular” en Iloca, la que se construyó en ocho días con el apoyo de la organización “Levantemos Chile”, y que cuenta con Internet y servicios básicos para permitir también la alimentación de los 150 alumnos inscritos.

En la ocasión, anunció que en las próximas semanas se construirán 56 escuelas modulares más en las zonas devastadas por el terremoto. Por lo pronto, se construirá de inmediato una escuela en Constitución para 800 niños y en Cauquenes para mil 500 estudiantes más.

Síguenos en