Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Parlamento analizará en sesiones especiales la reconstrucción

Ricardo Salazar

  Lunes 22 de marzo 2010 15:32 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Hoy el Senado y la Cámara de Diputados comenzarán la primera de una serie de sesiones especiales para tratar el tema de la reconstrucción.

En principio el Senado a las 11:00 horas, celebraró una sesión especial para que se conozcan los informes de las medidas que se han adoptado producto del terremoto del 27 de febrero.

A la sesión fueron citados los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter, de Hacienda, Felipe Larraín, de Educación, Joaquín Lavín, además de los titulares de Obras Públicas, Salud y Vivienda y Urbanismo.

“Vamos a entregar las propuestas el martes en un debate que esperamos sea en serio con todos los ministros que están involucrados en el tema de la reconstrucción. Obras Públicas, Interior, Vivienda y Educación que es lo fundamental”, indicó el parlamentario.

Mientras, esta tarde será el turno de la Cámara de Diputados, que celebrará igualmente la primera de tres sesiones especiales para tratar a grandes rasgos la reconstrucción, citando al ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter.

“Se va a ver la materia general de la reconstrucción, es decir, todo lo relativo con los temas sectoriales como Vivienda, Educación, Agricultura y otros. Vamos a discutir sólo sobre las zonas afectadas. Se trata de tres procesos: de tipo general, sectorial y otro territorial que está vinculado con las zonas afectadas”, sostuvo la presidenta de la Cámara Baja.

En la segunda sesión, programada para el jueves en la mañana, se verán los temas sectoriales, para lo que se considera la presencia de los ministros de diferentes carteras.

Además, se realizaría una tercera sesión, para tratar el caso de las regiones más afectadas, pensando en un tratamiento del caso con un criterio territorial.

Síguenos en