Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Exportación de manufacturas caen 53 por ciento en primera semana de marzo

Juan Pablo Palacios

  Martes 23 de marzo 2010 13:48 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Después de transcurrida la primera semana luego del terremoto del 27 de febrero las exportaciones industriales mostraron una fuerte caída como consecuencia de la paralización de puertos y daños en el sector productivo.

Según los datos del Banco Central los envíos de manufactura anotaron un retroceso de 53 por ciento en los siete primeros días de marzo en comparación con el mismo lapso de 2009 con un total de 53,5 millones de dólares.

De esta manera, las empresas de celulosa son las más afectadas por los efectos negativos del sismo. El Grupo Matte informó ayer que cuatro fábricas de celulosa instaladas en el sur todavía se encuentran sin operar.

En el mismo período los envíos agropecuarios, silvícolas y pesqueros dieron cuenta de una contracción de 22 por ciento con un monto de 83,4 millones de dólares.

En tanto los embarques de cobre no se vieron afectados por el sismo, ya que, la actividad económica se concentra en el norte del país, y al contrario registró una fuerte alza de 61 por ciento.

Síguenos en