Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Feriantes recaudan más de $4 millones en actividad solidaria

Catalina Gaete

  Martes 23 de marzo 2010 20:09 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El día lunes 22 de marzo los comerciantes de ferias libres, con apoyo de Lo Valledor, levantaron una feria solidaria en pleno centro de Santiago, enmarcada en la campaña “Chile: la feria siempre contigo”. El dinero recaudado de las ventas, que alcanza los cuetro millones de pesos, irá en ayuda de toda familia feriante afectada por el terremoto del 27 de febrero; cifras que se estiman en más de cinco mil damnificados.

Desde las 9:00 de la mañana del día lunes, el Paseo Bulnes, espacio prestado por la Municipalidad de Santiago, acogió a una tradicional feria libre.

La Asociación Nacional de Organizaciones de Ferias Libres (ASOF A.G) y la central de abastecimiento Lo Valledor respaldaron la actividad solidaria.

Héctor Tejada, presidente de la ASOF A.G. detalló las razones que motivaron esta iniciativa, con la que esperan “aportar con un grano de solidaridad para paliar sólo parte de las enormes necesidades que tienen actualmente los cerca de 5.000 feriantes patentados damnificados, que hemos catastrado en las regiones afectadas”.

Los feriantes serán principalmente apoyados en la pérdida de sus hogares e implementos laborales. Pues. “el trabajo es lo único que puede ayudar a recomponer las vidas de nuestros comerciantes, a pesar de que muchos han perdido familiares y sus casas están en el suelo”, señala el Vicepresidente de la misma agrupación, Froilán Flores.

Hoy, más del 90 por ciento de las ferias libres existentes en las seis regiones más afectadas por la catástrofe, ya se encuentran en funcionamiento.

Síguenos en