Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Hinzpeter detalla en el Senado nuevo paquete de medidas por el terremoto

Ricardo Salazar

  Martes 23 de marzo 2010 15:36 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Cerca del mediodía de hoy finalizó la exposición del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en la sesión especial de la Cámara Baja donde se refirió a los daños del terremoto, los costos de la reconstrucción y las nuevas medidas para enfrentar la emergencia.

El jefe de gabinete reiteró que el financiamiento de la reconstrucción alcanza a 30 mil millones de dólares y afirmó que las víctimas fatales por el sismo llegan a 442 más 95 solicitudes de presunta desgracia cuyos casos deberían resolverse en un plazo de 90 días.

Además, agregó que se presentaría un proyecto de ley para acelerar los trámites propios de para los casos de desaparecidos a causa de la catástrofe.

Hinzpeter anunció que se implementará un plan de 60 mil nuevos empleos a través de subsidios a la contratación y a la mantención de puestos de trabajo para impedir despidos.

El ministro confirmó que el gobierno le solicitó a la Dirección del Trabajo la elaboración de un dictamen para acotar los efectos del artículo que permite la desvinculación de trabajadores en caso de fuerza mayor que limita también la productividad de ciertas empresas

Síguenos en