Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Joaquín Lavín inaugura primera escuela de emergencia en Iloca

Cristián Zúñiga

  Martes 23 de marzo 2010 13:16 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, inauguró la primera escuela modular construida después del terremoto y maremoto sufrido por la localidad de Iloca.

El secretario de Estado contó que “esta es la primera escuela que levantamos de la nada y es un símbolo de todas las escuelas que vamos a tener que levantar dentro de los próximos días”.

“Hace ocho días estuvimos aquí con el Presidente Piñera y no había nada, estaban llegando los camiones, y ocho días después la escuela está lista y los niños están ingresando a clases. Para mí este es un símbolo que detrás de los niños de Iloca que hoy están en clases inicien las clases los otros 840 mil desde ahora hasta el 26 de abril”, indicó.

Lavín anunció que se construirán 56 colegios modulares en las zonas devastadas para acoger a 25 mil niños y niñas en los próximos dos meses, entre las regiones de O’Higgins y de La Araucanía.

Además se instalará una escuela modular en Constitución, para 800 niños y otra en Cauquenes, para mil quinientos alumnos.

Síguenos en