Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Ministros informarán a parlamentarios sobre balance y medidas por el terremoto

Cristián Zúñiga

  Martes 23 de marzo 2010 15:45 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los ministros de Hacienda, Interior, Vivienda, Obras Públicas y Salud darán a conocer esta jornada, ante la Cámara de Diputados y el Senado, el diagnóstico y medidas del plan de reconstrucción de las zonas devastadas por el terremoto y maremoto del 27 de febrero pasado.

Durante esta mañana se prevé que los secretarios de Estado hagan un primer análisis en una sesión especial ante los senadores. Posteriormente a  las 16:00 harán una segunda exposición ante los diputados.

En esta misma línea se analizará el financiamiento; orden y seguridad pública; relaciones internacionales; gobierno interior y energía y servicios básicos; y, particularmente, en los aspectos relativos a vivienda y urbanismo, salud, educación, obras públicas, transportes, defensa nacional, economía y empleo, justicia, bienes nacionales y medioambiente, y cultura y artes.

Se espera que los ministros comiencen con una exposición extensa de cada uno de los planteamientos ante la crisis y posteriormente se dará paso a la discusión de los parlamentarios que se extenderá durante dos horas.

Síguenos en