Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Empresarios se reúnen con ministro Larraín por alza de impuestos

Paula Correa

  Miércoles 24 de marzo 2010 17:16 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En horas de la tarde está fijada una reunión entre el ministro de Hacienda, Felipe Larraín y los máximos representantes de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) organización que agrupa a los principales gremios empresariales del país.

Una de las razones que explican el encuentro es la preocupación de los empresarios ante los dichos del Presidente Piñera de descartar un alza de impuestos a las personas y a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y por otro lado estudiar un incremento de los tributos a los empresarios.

Cabe señalar que los empresarios no descartan el alza de los impuestos, pero señalan que existe una serie de recursos anteriores a la aplicación del incremento, ya que, este mecanismo provocaría una pérdida de la confianza de los inversionistas.

En tanto, la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) propuso que el Estado venda sus acciones de las distintas empresas que posee, como por ejemplo, las sanitarias.

Por su lado, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) Luis Mayol señaló que la mejor vía para financiar los 30 mil millones de dólares que el Estado necesita para la reconstrucción del país es el crecimiento económico.

Síguenos en