Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Vicepresidente de la UDI defiende críticas por la demora en la venta de acciones LAN

Sebastián Silva

  Miércoles 24 de marzo 2010 10:09 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Continúa la molestia de la UDI, luego de las duras críticas que hizo el presidente de RN, Carlos Larraín, a los dirigentes de su partido que indicaron que Sebastián Piñera debía desprenderse cuanto antes de sus acciones en LAN.

Larraín calificó de “frívolos” los cuestionamientos del presidente de la colectividad, Juan Antonio Coloma y del secretario general, Víctor Pérez, quienes indicaron que el terremoto ya no era excusa para no vender los títulos que posee el mandatario en la aerolínea.

Las críticas del presidente de RN fueron enfrentadas por el vicepresidente de la UDI, diputado Felipe Salaberry en nuestro programa Radioanálisis.

En esta oportunidad el legislador defendió el rol de su colectividad dentro del oficialismo, indicando que seguirán dando a conocer su punto de vista al presidente, sobre todo, cuando eso daña su propia imagen.

“Los partidos tenemos un rol de representación y no solo de defensa de un gobierno o de una obra determinada. Y eso ha sido el propio Presidente Piñera quien ha recalcado y reafirmado el rol y la importancia que los partidos políticos debemos tener. En esa línea con la absoluta tranquilidad y convicción que esto va a seguir mejorando, cuidando cada uno el rol que le corresponde tener”, afirmó Salaberry.

En tanto, el senador Víctor Pérez indicó que, si bien respalda al gobierno, “el presidente de RN debe tener claro que el principal socio de la UDI es la ciudadanía”, agregando que su colectividad sólo pide que el tema quede despejado para que no existan dudas respecto a los compromisos que se asumieron en la campaña.

Síguenos en