Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Ballet Antumapu es nominado a premios Altazor por “Violeta del Alma”

Daniela Ruiz

  Jueves 25 de marzo 2010 11:27 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Como una gran oportunidad de insertar al folklore junto a las otras expresiones de la danza, resultó para el profesor y Director General del Ballet Folklórico Antumapu de la Universidad de Chile, Oscar Ramírez, la nominación de “Violeta del Alma” en la categoría de “Mejor Coreografía” en los Premios Altazor 2010.

En sus diez años de existencia, ésta es la primera vez que el certamen nomina a una coreografía de carácter folklórico. Un verdadero hito para el ballet universitario que este año cumplirá 39 años de trayectoria.

“Violeta del Alma” es, sin duda, una obra que nos introduce en lo más profundo del alma de Violeta Parra que, con sus penas y alegrías, aún es reflejo vivo de esta tierra a la que dedicó gran parte de su existencia. “es, una manera de llegar al alma nacional, porque aquel que dice Chile, también dice Violeta”, asegura Oscar Ramírez.

“Violeta del Alma”, competirá con “Narciso el extasiado” dirigido por Isabel Croxatto de la Compañía Abundanza y  con “Un solo para dos” de Eduardo Yedro, interpretado por el  Ballet de Santiago.

La ceremonia de premiación de los Premios Altazor 2010 se realizará el 27 de abril en el Teatro Teletón.

El Ballet Antumapu es parte de la familia de Radio Universidad de Chile, que todos los domingos  de 9  a 11 horas transmite su programa  “Chile, su tierra y su gente” y en donde se difunde la creación folklórica nacional.

Síguenos en