Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Consejo de Rectores destaca necesidad de aumentar las becas a estudiantes afectados por terremoto

Cristián Zúñiga

  Viernes 26 de marzo 2010 9:57 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Como antesala de las reuniones de trabajo que se inician el próximo lunes, el subsecretario de Educación, Jorge Rojas, recibió a los rectores Víctor Pérez, de la Universidad de Chile; Ignacio Sánchez, de la Universidad Católica; Alfonso Muga, de la Universidad Católica de Valparaíso; Juan Manuel Zolezzi, de la Universidad de Santiago; y Aldo Valle, de la Universidad de Valparaíso.

En el encuentro con el subsecretario, el rector Pérez valoró las becas de 30 mil pesos por seis meses a estudiantes de Educación Superior, sin embargo insistió en que se debe estudiar “la necesidad de ampliar el número y el monto de ellas, para garantizar que ningún universitario se vea obligado a abandonar sus estudios por situaciones económicas derivadas del terremoto.

En tanto, el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi dio cuenta de la preocupación del organismo respecto de la posible deserción de alumnos que deciden quedarse a ayudar a sus familias para reconstruir sus viviendas y generar recursos, en lugar de seguir en sus carreras.  “Es algo que nosotros y el ministerio queremos evitar a toda costa”, afirmó el rector Zolezzi.

El Consejo de Rectores también indicó a las autoridades de educación el interés de contribuir en la reconstrucción del país de todas las formas posibles. Un ejemplo es que casas de estudios extranjeras que desean enviar gente a calibrar equipos de alta complejidad y reponer equipos dañados.

Los rectores también mencionaron la necesidad de asignar recursos para la reconstrucción de infraestructura y reposición de equipamiento de los planteles, sobre todo en el caso de la Universidades de Concepción y Talca.

Las conversaciones entre el Consejo de Rectores y el ministerio de Educación continuarán el lunes 29 de marzo con el ministro Joaquín Lavín.

Síguenos en