Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Fuerte temblor grado 6,2 se registra en región de Atacama

Cristián Zúñiga

  Viernes 26 de marzo 2010 14:22 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

A un día de cumplirse un mes del terremoto grado 8,8  y ocho minutos antes del mediodía de hoy, se registró un fuerte sismo grado 6,2 en escala Richter en la región de Atacama, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y cuyo epicentro ubicó a 76 kilómetros al sur de Copiapó y a 59 kilómetros de profundidad.

Sin embargo, el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, informó que el temblor tuvo una magnitud de 5,9 grados en escala Richter.

El jefe de alerta temprana de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Joaziel Jamett, descartó la opción de maremoto en la costa de la Tercera región.

La Onemi señaló que el movimiento telúrico se percibió entre la Segunda región de Antofagasta y la Sexta del Libertador Bernardo O’Higgins, con mayor intensidad en la ciudad de Copiapó y Tierra Amarilla.

El sismo registró 5 grados en Vallenar y La Serena; 3 grados en las regiones  Metropolitana, Valparaíso, San Antonio, San Felipe y Petorca; y de 2 grados en Rancagua.

El fuerte temblor generó alarma en la población, sobre todo en Copiapó, donde se activaron los planes de seguridad escolar, además, colapsaron las líneas telefónicas de la ciudad.

Síguenos en