Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Camilo Escalona ante el trabajo del gobierno: “No hay plan de reconstrucción”

Catalina Gaete

  Sábado 27 de marzo 2010 16:57 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El senador PS, Camilo Escalona intensifica las críticas al trabajo del nuevo gobierno de Sebastián Piñera. “No hay plan de reconstrucción”, declaró el senador ante la actuación del gobierno frente al terremoto del pasado 27 de febrero, por considerar que hasta la fecha no existen medidas concretas para superar la emergencia.

El senador criticó la “lentitud” del ejecutivo en el plano de la reconstrucción, puesto que, a su juicio, el gobierno podría utilizar los recursos del Fondo de Estabilización Económica Social, que alcanzan la suma de 12 mil millones de dólares. Pues, “la Ley de Presupuestos faculta al Gobierno para tomar medidas inmediatas y por eso he reclamado que no hay un plan de reconstrucción”, argumentó el parlamentario.

Sin embargo, Escalona advierte que la catástrofe puede ser utilizada como excusa para acelerar una serie de privatizaciones de empresas públicas. “De aquí a la próxima semana, frente a las dimensiones sociales que el problema está tomando, el Gobierno puede obligarnos a aprobar un plan de privatización”, dijo Escalona.

“Frente a la situación de la magnitud que se ha producido, no hay una mirada que nos permita tener la seguridad que el Gobierno impulsará las medidas que permitan financiar un plan de reconstrucción”, dijo el parlamentario, recalcando la “mala señal” que implica el recorte de los dineros municipales.

Camilo Escalona es el personero que cuenta con mayores probabilidades de asumir la presidencia de la comisión de Hacienda, por lo que ha acordado mantener un diálogo permanente con el secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet.

Síguenos en