Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Joaquín Lavín reconoce que la meta de normalización del año escolar es “muy dificil”

Catalina Gaete

  Sábado 27 de marzo 2010 15:53 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Joaquín Lavín, ministro de Educación, reconoció que la meta impuesta por el Presidente Sebastián Piñera, para que todos los escolares estén en clases para el 26 abril, será “muy difícil” de cumplir. Esta fecha límite fue establecida por el nuevo Mandatario a penas asumió la dirección de la nación, el 11 de marzo, al dirigirse a las zonas más afectadas por el terremoto luego del cambio de mando.

Ante la premura de la emergencia, el secretario de Estado se mostró preocupado, porque “sabemos que es una meta muy difícil, y por eso estamos haciendo un esfuerzo especial y un plan específico comuna por comuna”, declaró Joaquín Lavín luego de participar, junto a Sebastián Piñera, en la misa ecuménica en homenaje a las víctimas de la catástrofe.

Además, el titular de Educación anunció una inversión de mil cien millones de pesos para la reconstrucción de escuelas y centros educacionales afectados. Un proceso que contará con la concreción de 43 proyectos de reparación.

“Los 43 proyectos, de un total de mil 200 millones de pesos, son para hacer reparaciones de colegios, todas de menos de 30 millones cada una, que permitan que los niños vuelvan a clases antes del 26 de abril”, afirmó Lavín.

Síguenos en