Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Diputado Díaz anuncia interpelación a Hinzpeter por negar supuestos conflictos de interés de las nuevas autoridades

Catalina Gaete

  Lunes 29 de marzo 2010 18:04 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Marcelo Díaz, diputado socialista, manifestó que se encuentra evaluando una eventual interpelación a Rodrigo Hinzpeter, ministro del Interior, debido a su negativa a aceptar que algunos funcionarios de gobierno pusiesen presentar conflictos de intereses en el desempeño de sus cargos.

“Hace muy mal al negar que existen serios conflictos de intereses cuando se nombra, por ejemplo, a ex altos ejecutivos de las empresas concesionarias como autoridades en el Ministerio de Obras Públicas”, señaló el diputado, agregando que “sería interesante esclarecer qué entiende el ministro del Interior por conflicto de interés”.

Para fundamentar estas declaraciones, Marcelo Díaz  hizo referencia a los funcionarios del ministerio de Obras Públicas que antes desempeñaban importantes cargos en empresas concesionarias, quienes “reconocen que no podrán dirimir en estos asuntos. Eso es incompatibilidad para ejercer la función pública aquí y en cualquier país democrático y serio del mundo”, señaló, afirmando además que es urgente y necesario que las autoridades de gobierno “rindan cuenta sobre éstas y otras anomalías”.

Síguenos en