Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Humberto Maturana abre ciclo de Entrevistas en el Metro de VLP

Daniela Ruiz

  Lunes 29 de marzo 2010 17:50 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este miércoles 31 de marzo, a las 19:30, en la Sala Pablo Neruda de la Estación Quinta Normal  comienza un nueva etapa del exitoso ciclo de Entrevistas en el Metro del programa Vuelan Las Plumas de nuestra emisora, en las que han participado figuras de la talla de Volodia Teitelboim, Ernesto Cardenal, Carla Cordua o el escritor pampino Hernán Rivera Letelier.

En la primera cita la periodista Vivian Lavín conversará con el biólogo y Premio Nacional de Ciencias 1995, Humberto Maturana, autor de El Árbol de Conocimiento entre muchos otros libros y ensayos.

Hace más de tres décadas, Maturana vino a revolucionar el mundo de la biología cuando junto a su discípulo de entonces, Francisco Varela desarrolló el concepto de la autopoiesis, que habla de la organización de los sistemas vivos. Su mirada desde la biología aplicada al campo de lo social y un incesante trabajo de investigación lo hicieron ganador del Premio Nacional de Ciencias en 1995.

Los asistentes  a esta conversación podrán disfrutar de un buen café y además, recibirán de regalo un ejemplar de la Revista A Tiro Limpio. La entrada es gratuita.

La conversación será transmitida el martes 6 de abril a las 19:00 horas en el programa Vuelan las Plumas, a través del 102.5 FM, Radio Universidad de Chile y el sábado 27 a las 12:00 pm. a través de Radio Valentín Letelier de Valparaíso.

Síguenos en