Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Fuertes críticas a Bachelet en ceremonia evangélica por el nuevo gobierno

RM

  Lunes 29 de marzo 2010 9:00 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera participó en una ceremonia de acción de gracias evangélica por el nuevo gobierno y el futuro de Chile luego del terremoto que afectó a parte importante del país el 27 de febrero último.

El mandatario insistió como en las últimas semanas en la necesidad de levantar el alma nacional, pero también se dio tiempo para reiterar que el país precisa de unidad y no críticas a la gestión de las autoridades.

“Oren por sus autoridades, oren por los chilenos porque para ser esforzados, valientes y no desmayar vamos a necesitar la ayuda de Dios. Como país tenemos que estar más firmes que nunca y salir adelante en tiempos de unidad y no de división”, sostuvo Piñera.

Durante la ceremonia religiosa el presidente de la Unión Nacional de Iglesias Evangélicas, Hedito Espinoza, señaló que el terremoto que sacudió parte importante del país fue un castigo de Dios por la inmoralidad en la que ha caído la sociedad y especialmente la juventud.

Así, indicó que una prueba de ello es la libertad sexual que se verifica en el país y la entrega de anticonceptivos de emergencia, de lo cual responsabilizó a la ex Presidenta Michelle Bachelet.

“Cuando tenemos el problema del alto nivel de embarazo adolescente, mientras el gobierno anterior con una simple firma le quitaba el derecho a las madres que tuvieran sus hijos, dándoles la libertad de la Píldora del Día Después cuya demanda era mayor el lunes porque salían a su libertinaje los viernes y sábado por la noche. Algo había que hacer”, afirmó el religioso.

Las fuertes afirmaciones del representante de las iglesias evangélicas fueron replicadas por el presidente del Senado, Jorge Pizarro, quien consideró que no son reflejo del trabajo hecho por la anterior administración.

“Me parece que fue un poco injusto respecto de la ex Presidenta Michelle Bachelet. Lo de oídos sordos lo entendí en el sentido bíblico y en eso todos los chilenos vamos a estar detrás de ese objetivo para hacerlo de la mejor manera posible y nadie puede sentirse mal cuando se hace un planteamiento distinto al oficial y lo que se busca es el bien de la patria. Se puede hacer patria desde el gobierno y desde la oposición”, indicó el senador DC.

De esta manera se suman críticas a la anterior administración y se insiste en la necesidad de terminar con las diferencias en beneficio de la reconstrucción del país luego del terremoto, lo que aparece en opinión de varios sectores como el interés por eliminar cualquier oposición al actual gobierno.

Síguenos en