Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

A 432 personas se elevó cifra de víctimas fatales por el terremoto

Juan Pablo Palacios

  Miércoles 31 de marzo 2010 11:56 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

De acuerdo al último informe entregado por el ministerio del Interior, la cifra oficial de fallecidos a causa del terremoto aumentó a 432, lo que representa un significativo incremento de 90 víctimas fatales respecto del reporte anterior.

En el comunicado que fue difundido este lunes en Internet, la subsecretaría de esta cartera informó que la nómina de fallecidos fue actualizada después de la recepción de sus respectivos certificados de defunción.

El anterior reporte, entregado el 20 de marzo por la repartición estatal, daba cuenta de 342 víctimas fatales.

Pese a que en un principio no estaba prevista una vocería, la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer, dijo que estas cifras se irán ajustando en la medida que los organismos públicos encargados de seguridad e identificación entreguen datos más exactos sobre los efectos del sismo.

No obstante, ayer se develó una nueva descoordinación en la entrega de esta sensible cifra. La ministra Von Baer tuvo que admitir que en un principio no tenía información sobre la materia y por eso afirmó que solicitarán al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, informar a su cartera cada vez que haya cambios en la cifra de fallecidos para informar a la prensa.

“Las cifras se están rectificando a medida que la subsecretaria del Interior está recibiendo los certificados de defunción del Servicio de Registro Civil, por lo mismo, la cantidad de personas con certificado es la que hace variar el número. Le vamos a pedir al subsecretario del Interior que cuando se cambie la información nos indique para que nosotros le podamos informar a ustedes sin ningún problema”, indicó Voon Baer.

Hasta ayer un total de 98 personas permanecen aún desaparecidas desde el pasado 27 de febrero.

Síguenos en