Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Doble atentado suicida deja doce muertos en el Cáucaso Norte en Rusia

Cristián Zúñiga

  Miércoles 31 de marzo 2010 10:07 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Al menos doce personas murieron hoy, nueve de ellas policías, en dos atentados suicidas perpetrados en la república norcaucásica de Daguestán, que causaron también al menos 27 heridos, informó Vladímir Markin, portavoz del comité de Investigación de la Fiscalía.

De los 27 heridos, ocho se encuentran en estado grave de salud, según fuentes de la localidad donde se cometieron los atentados.

El ataque se produce dos días después de que también otro doble atentado suicida en el Metro de Moscú causara 39 muertos y decenas de heridos.

La primera explosión se produjo cuando agentes de la policía de tráfico detuvieron un coche para su registro. El conductor del vehículo accionó una bomba que mató a dos policías, y a una mujer que estaba cerca.

Luego, cuando habían llegado al lugar de los hechos efectivos del ministerio de Situaciones de Emergencia, bomberos y una brigada operativa, otro atacante suicida hizo explotar una segunda bomba que mató a siete agentes.

Las explosiones se registraron a unos 300 metros de unos edificios del Ministerio del Interior y del Servicio Federal de Seguridad y de un instituto de educación secundaria.

Las fuerzas de seguridad afirmaron que los dos atentados fueron organizados por grupos separatistas del Cáucaso Norte de Rusia.

En el Cáucaso Norte ruso, que incluye a la república federada de Chechenia, son frecuentes los atentados perpetrados por rebeldes separatistas que luchan por la creación de un Estado islámico independiente en la región.

Síguenos en