Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Cancillería apoya a familia de chileno secuestrado en Venezuela

Daniela Ruiz

  Jueves 1 de abril 2010 10:57 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt, informó que se instruyó al embajador chileno en Venezuela, Claudio Herrera, para que asista a la familia de Víctor Santamaría, quien fue secuestrado hace cuatro días en dicho país.

En ese sentido, la cancillería determinó que un funcionario de la embajada en Caracas se traslade de inmediato a Maracaibo, capital del estado de Zulia, para apoyar en todo lo necesario a la familia.

En relación al secuestro del joven, Schmidt declaró que “se trataría de un tema estrictamente policial. Por lo que la misma policía venezolana y la familia, han solicitado muchísima prudencia a fin de no entorpecer la investigación”.

Víctor Santamaría fue secuestrado el pasado 27 de marzo desde su negocio en la localidad de Ciudad Ojeda, en Venezuela, por una banda de sujetos armados quienes lo sacaron a la fuerza de la librería que atendía, subiéndolo a un auto y desapareciendo del lugar. Desde el día de su captura que sus familiares no saben nada de él.

Síguenos en