Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Servicio de seguridad identifica a los autores intelectuales de atentados en Rusia

Cristián Zúñiga

  Jueves 1 de abril 2010 11:35 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso afirmó hoy que identificó a los organizadores de los atentados suicidas cometidos el lunes pasado en el Metro de Moscú y ayer en la república de Daguestán.

Moscú se preparaba para oficiar los funerales de varios de los 39 muertos en los dos atentados suicidas del lunes, en un ambiente de gran nerviosismo al que también contribuyó el doble atentado que ayer mató a 10 personas frente a una comisaría en Daguestán.

En el último episodio de violencia, otras personas murieron en el distrito de Jasavurtski, también en Daguestán, cuando estalló su vehículo, aparentemente cargado de explosivos.

Ayer, el grupo islamista “Emirato del Cáucaso”, que lucha por imponer en el Cáucaso ruso un Estado basado en la ley islámica, reivindicó el doble atentado suicida del Metro en un mensaje de video realizado por su líder, Doku Umarov.

El jefe islamista, al que las fuerzas de seguridad rusas han intentado matar en varias ocasiones, afirmó haber ordenado personalmente el ataque del Metro moscovita.

Síguenos en