Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Lavín confirmó que Simce y Evaluación Docente serán aplicadas

Catalina Gaete

  Sábado 3 de abril 2010 17:20 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Joaquín Lavín, ministro de Educación, respondió a las peticiones del Colegio de Profesores, quienes solicitaron a la cartera de retrasar la aplicación de la prueba Simce y la Evaluación Docente. El secretario de Estado confirmó que este año se aplicarán ambas mediciones como estaba programado.

Joaquín Lavín explicó que la prueba Simce, al medir los conocimientos y habilidades adquiridas por los alumnos a través de todo el sistema escolar, “si un niño no estuvo en clases en dos meses no afectará el resultado de éste”. Lavín declaró que la prueba se tomará ya que “no queremos aflojar la calidad en la educación” y que probablemente se tomen “dos muestras” para comparar resultados y los efectos de la catástrofe natural.

Con respecto a la evaluación docente, comentó que  “hay muchos profesores que trabajan en zonas de Chile donde no hay nada afectado y esa tiene que seguir”. En cuanto a las zonas más afectadas, como Constitución y Talcahuano, estas podrían encontrarse en una situación de excepción, “la que se dejará a criterios de los municipios”, afirmó.

Además, Joaquín Lavín aseguró hoy que el lunes estarían en condiciones de retornar a clases cerca de 400 mil estudiantes de la Región Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins, lo que significa que el 100% de los escolares de esas regiones habrá iniciado su año escolar, acercándose a la meta fijada por el gobierno de que el 26 de abril la totalidad de alumnos ya estarán en sus aulas.

Entre los cerca de mil recintos educacionales que retomarán su normal funcionamiento se encuentran colegios de zonas fuertemente afectadas por el terremoto como Paredones, Lolol, Navidad y Pichilemu, según indicó el secretario de Estado tras visitar las instalaciones del Internado Nacional Barros Arana, en la comuna de Quinta Normal.

Síguenos en