Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Ocho víctimas fatales se registran hasta este sábado de Semana Santa

Catalina Gaete

  Sábado 3 de abril 2010 17:40 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Al comenzar este sábado el segundo día de semana santa, Carabineros confirmó que el número de victimas fatales aumentó a  ocho personas.

Esta información fue entregada en un nuevo balance, donde además se precisó que, de acuerdo a los antecedentes recabados, los fallecidos se produjeron en seis accidentes registrados entre las 16.00 del jueves pasado hasta las 08.00 de la presente jornada.

Se trata de una colisión ocurrida en Salamanca, otra en Antofagasta, un atropello en Ovalle y tres volcamientos, en Victoria, Rengo y Copiapó. Carabineros reitera que el origen de estos accidentes continúa siendo la imprudencia, el exceso de velocidad y conducción bajo los efectos del alcohol.

En contraste a esta cifra, el fin de Semana Santa del 2009 hubo 22 personas fallecidas, principalmente por la participación de conductores y peatones en estado de ebriedad, y otros que no respetaron las leyes del tránsito.

Como es habitual, Carabineros intensificó los controles preventivos y especialmente mañana cuando sea el retorno de los vehí­culos a la Región Metropolitana. Su personal estará instalado en las distintas carreteras, pues hay muchas rutas al sur que tienen desví­os y cortes debido a los daños causados por el terremoto.

Síguenos en