Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Cardenal Errázuriz reconoce casos de pedofilia en Chile

Daniela Ruiz

  Lunes 5 de abril 2010 10:58 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Arzobispo de Santiago, cardenal Francisco Javier Errázuriz, admitió que en la Iglesia chilena existen algunas denuncias de pedofilia y a la vez entregó su total apoyo al trabajo realizado  por el Papa Benedicto XVI para condenar los hechos.

“Hay algo de estos abusos de pedofilia. Hay poquitos, gracias a Dios”, dijo Errázuriz  en  una entrevista televisiva, donde valoró que las denuncias que no solo afectan a la institución católica, sino que a otros sectores de la sociedad, por fin puedan ser abordadas directamente.

“Con dolor enorme, tenemos que reconocer que también en la Iglesia han habido sacerdotes o religiosas que han cometido ese delito, ese pecado”, manifestó el Arzobispo.

Errázuriz consideró que involucrar al Papa Benedicto XVI en las acusaciones es “lo más injusto que hay”, ya que ha sido precisamente el actual Pontífice quien ha hecho “una lucha extraordinaria contra este mal”, partiendo por su decisión de que todos los casos reportados fuesen informados a la Congregación para la Doctrina de la Fe, entidad que vela por la correcta doctrina católica.

Síguenos en