Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Casi 400 mil escolares de zonas afectadas inician año escolar

Cristián Zúñiga

  Lunes 5 de abril 2010 9:35 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro de Educación, Joquín Lavín señaló que este lunes volverán a clases el cien por ciento de los escolares que aún no lo habían hecho en las regiones Metropolitana, Valparaíso y O´Higgins, lo que significa una cifra cercana a los 400 mil.

El secretario de Estado indicó que después del lunes quedarán cerca de 150 mil alumnos sin poder reincorporarse a clases, en su mayoría estudiantes de la Región del Maule y del Biobío.

Respecto al cumplimento de la meta entregada por el Presidente Piñera para que todos los estudiante del país vuelvan a clases el 26 de abril, Lavín dijo que  si bien es difícil se va a recurrir a todo lo posible para superar este problema.

“Este lunes deberían ingresar a clases 400 mil niños de las zonas afectadas, es decir, mil colegios comienzan el año escolar. Es el segundo inicio del año escolar. En algunos casos se van a instalar tiendas de campaña para que los niños estén transitoriamente allí mientras la escuela modular se termina, se van a trasladar niños en buses de una localidad a otra, se van a implementar escuelas buses. Se va a recurrir a todo para que los niños no pierdan el año escolar”, indicó Lavín

El secretario de estado  subrayó que después de hoy quedarán 150 mil estudiantes sin clases, los que debieran reintegrarse antes del 26 de abril, ya que la subsecretaria de Desarrollo Regional aprobó la entrega de 10 mil 700 millones de pesos en el plan de emergencia de reconstrucción.

El ministro de Educación además descartó suspender la medición de la prueba Simce y la aplicación de la Evaluación Docente 2010, luego que dirigentes del Colegio de Profesores realizaran este sábado dicha solicitud, para destinar a la reconstrucción de Chile los 10 mil millones de pesos que cuesta financiarlas.

Síguenos en