Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de abril de 2024


Escritorio

Larraín asegura que plan de reconstrucción impulsará actividad económica en segundo semestre

Editora Diario Electrónico

  Lunes 5 de abril 2010 17:18 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En La Moneda se realizó hoy el comité de coordinación política en que participaron los representantes de los partidos de la Coalición por el Cambio, los presidentes de RN y la UDI, los jefes de bancada, más los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y de Hacienda, Felipe Larraín.

El titular de Hacienda dijo que el gobierno busca un paquete balanceado para financiar la reconstrucción, por ejemplo, con una eventual alza tributaria, y precisó que son medidas moderadas que se darán a conocer en los próximos días.

Por su lado, Patricio Melero, jefe de bancada de la UDI, confirmó que la próxima semana se informará el plan de financiamiento para la reconstrucción nacional.

El otro tema que se abordó en este comité político tiene relación con un proyecto de ley que enviará el Ejecutivo para ampliar el subsidio de cesantía de cinco a siete meses en las zonas más afectadas por el terremoto.

Además, coincidió que hoy el Banco Central dio conocer la cifra del índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) que alcanzó un 2,7 por ciento en febrero, ante lo cual el ministro Larraín sostuvo que en la segunda parte del año será “fuerte en materia de actividad económica y estamos trabajando en un paquete de financiamiento para que esto ocurra”.

“Vamos a ver cifras complicadas en los meses de marzo, abril, mayo, y una recuperación fuerte, y que se verá más clara en el segundo semestre porque están todos los programas de reconstrucción y de empleo”, reconoció el secretario de Estado.

El ministro destacó que el gobierno mantiene los objetivos fundamentales trazados en su programa económico, uno de cuyos ejes es alcanzar un crecimiento promedio en torno a 6 por ciento para los cuatro años del período de Sebastián Piñera.

Síguenos en