Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Pobladores de Dichato protestan por “soluciones concretas” para la reconstrucción

Daniela Ruiz

  Lunes 5 de abril 2010 9:19 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Una inédita protesta protagonizaron cerca de 300 habitantes de la comuna de Dichato, una de las localidades más afectadas por el terremoto, quienes bloquearon el acceso a la zona reclamando por la ausencia de “soluciones concretas” a los problemas originados por la catástrofe del 27 de febrero.

José Mora, dirigente del sector Caleta Villarrica, señaló que el 90 por ciento de los poblares del lugar tiene sus viviendas completamente destruidas y criticó que las autoridades pusieran un plazo de 90 días para “recién empezar a evaluar dónde, cómo y cuándo podemos comenzar a construir nuestras viviendas”.

Mora indicó que el plazo es demasiado largo, considerando que se aproxima el invierno y las lluvias, especialmente en dicho sector, donde viven muchos niños y personas de la tercera esas.

Luego del terremoto mil 1168 personas quedaron viviendo en campamentos y mil 814 de allegados, lo que equivale a más de la mitad de la población de cinco mil 600 personas. Además, once maquinas tuvieron que trabajar durante las 24 horas para remover escombros y despejas las vías del tránsito.

Síguenos en