Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Terremoto afecta economía y febrero registra un 2,7 por ciento de crecimiento

Juan Pablo Palacios

  Lunes 5 de abril 2010 10:15 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los primeros efectos del terremoto en la economía nacional ya se están dejando sentir, especialmente en los últimos días de febrero.

En ese sentido, durante el segundo mes del año el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) anotó un alza de sólo 2,7 por ciento, muy por debajo de las expectativas del mercado.

En el ejercicio del mes incidieron el bajo desempeño de los sectores asociados a recursos naturales, y el efecto del terremoto en la actividad de los últimos dos días del mes en algunas ramas de industria, comercio, transporte y del sector electricidad, gas y agua.

La serie desestacionalizada, en tanto, cayó 1,6 por ciento respecto a enero de este año, mientras que la tendencia de ciclo registró una expansión anualizada de 4,5 por ciento.

Al dar a conocer el resultado el Banco Central explicó que la catástrofe natural del 27 de febrero dificultó el levantamiento de información básica para la estimación de ciertas actividades económicas, tanto por daños sufridos por quienes reportan como por los encargados de la recolección.

Síguenos en