Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

La organización de los juegos ODESUR será confirmada en septiembre

Francisco Mardones

  Martes 6 de abril 2010 17:52 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera reconoció que nuestro país aún no tiene segura la organización de los Juegos de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) para el año 2014.

Chile había conseguido quedarse con la organización de los próximos juegos por aclamación ante la Asamblea de ODESUR, efectuada en mayo de 2009 en Montevideo, Uruguay. Una adjudicación que hoy es incierta, según las palabras del mandatario.

Luego de recibir en el Palacio de La Moneda a la delegación chilena que participó en la competición subcontinental realizada en Medellín, con destacadas participaciones que se tradujeron en 109 medallas para nuestro país, Piñera manifestó que la urgencia del terremoto y las necesidades que deben cubrirse en este momento podrían representar un obstáculo para la organización de este evento deportivo.

Sin embargo, Sebastián Piñera declaró que son juegos que “por supuesto queremos hacer”, pero el gobierno debe lograr que esta pretensión deportiva sea compatible con “otras demandas y desafíos que generó el terremoto”.

Por ello, el gobierno ha solicitado a la organización de los ODESUR un plazo hasta el mes de septiembre de 2010 “para poder confirmar o no la organización de los juegos el año 2014”, afirmó el mandatario.

En tanto, Neven Ilic, presidente del Comité Olímpico de Chile, indicó que la idea es que Chile replantee su propuesta para organizar los juegos del 2014 y se pueda adecuar a las nuevas circunstancias del país. “Quizás tendremos que adaptar de alguna forma lo que habíamos prometido, y en septiembre podremos informar”, declaró.

La designación de Santiago como sede de los Juegos Suramericanos se debe, principalmente a que fue el único país que postuló, luego de que Quito se bajara de entre los aspirantes.

Síguenos en