Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Ministro Larraín confirma “alza moderada” de impuestos a las empresas

A 39 días del terremoto que azotó gran parte del país y que dejó daños estimados en 30 mil millones de dólares, el gobierno de Sebastián Piñera, no es capaz de diseñar todavía un mecanismo para solventar la reconstrucción y recién hoy el ministro de Hacienda anunció un alza de tributos dentro de las medidas que aún trabaja el equipo económico.

Juan Pablo Palacios

  Martes 6 de abril 2010 15:14 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín confirmó hoy que se aplicará un alza moderada de impuestos. Sin embargo dijo que esta no será la principal fuente para solventar la reconstrucción, ya que se tienen contempladas otras variables o instrumentos que se aplicarán en este trascendental proceso.

“No hemos comprometido ningún impuesto todavía, pero lo que estamos diciendo es que va a haber un componente tributario dentro del paquete de financiamiento”, sostuvo la autoridad económica.

El encargado de las finanzas públicas señaló que se tendrá en cuenta que el incremento de los tributos no sean lo principal en el paquete de financiamiento de la reconstrucción y agregó que se va a cautelar que los gravámenes que se van a aplicar no tengan un gran efecto en el crecimiento de la economía.

De esta manera, la propuesta de financiamiento continúa provocando expectativas entre los partidos de gobierno, especialmente la UDI y en las colectividades de la Concertación.

El alza de los impuestos generaría dos reacciones inmediatas. Por un lado, el gobierno tomaría en los hechos cierta distancia del mundo empresarial y por otro se manifestarían las dos opiniones que subsisten al interior de la UDI respecto del tema.

Síguenos en