Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Segundo de la Iglesia Católica llega a Chile e intenta desmarcarse de acusaciones de abusos sexuales

Cristián Zúñiga

  Martes 6 de abril 2010 11:58 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El secretario de Estado del Vaticano, monseñor Tarcisio Bertone, arribó hoy a nuestro país donde  cumplirá una extensa visita que mañana incluye una entrevista con el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Bertone fue recibido en el aeropuerto por el arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz; el presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic y el obispo castrense, Juan Barros.

Las primeras palabras del número dos de la Santa Sede fueron para las víctimas del terremoto del 27 de febrero pasado. En ese sentido, Bertone expresó los saludos de parte del Papa Benedicto XVI, quien -aseguró- pide a Dios por los fallecidos y los que sufren luego de la catástrofe.

Consultado por los casos de abusos por parte de sacerdotes que han salido a la luz pública durante las últimas semanas y, específicamente, sobre la acusación que hizo en su contra un semanario alemán, el secretario del Estado Vaticano afirmó que “no es verdad” y declinó seguir hablando del tema.

La revista afirmó que Bertone intentó ahogar el escándalo del padre Lawrence Murphy, acusado de haber abusado de 200 niños sordos de una escuela de Wisconsin (Estados Unidos).

Tarcisio Bertone estará en Chile hasta el próximo miércoles 14 de abril, en una visita que incluye actividades en Punta Arenas, Concepción y Talcahuano. También está previsto que este domingo participe de la celebración de Cuasimodo y que el próximo martes encabece un encuentro en la Universidad Católica Silva Henríquez.

Síguenos en