Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores de empresa alemana inician huelga por reajuste salarial

Daniela Ruiz

  Martes 6 de abril 2010 18:13 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los trabajadores de la empresa metalmecánica de capitales alemanes del Grupo Thiessen iniciaron este martes una huelga en sus sedes de Antofagasta, Santiago, Concepción  y Puerto Montt, debido a la negativa de la empresa a negociar colectivamente el reajuste salarial de sus empleados.

El representante de la Federación Sindical Mundial y trabajador de Thiessen, José Ortiz, señaló que durante cuatro años la empresa ha mantenido congelados los salarios y ahora se estarían escudando en el terremoto para no realizar el reajuste.

“En la práctica lo que están proponiendo es una rebaja salarial de la inflación de cuatro años. Lamentamos mucho y nos produce molestia que la empresa quiera aprovecharse de la situación dramática que viven los trabajadores producto del terremoto y quiera mantener los salarios congelados por cuatro años”, indicó el dirigente.

Ortiz también denunció que mientras los trabajadores se manifestaban pacíficamente a las afueras de la empresa en la comuna de Cerrillos, Carabineros acudió a amedrentarlos a petición de la empresa: ““Cinco o seis carros policiales con una cantidad inmensa de policías  a actuar de guardia privado de la empresa. Estamos en una huelga legal y Carabineros viene en un operativo policial desproporcionado”, acusó.

Para volver a sus labores los trabajadores de Thiessen exigen un reajuste del 10 por ciento en sus remuneraciones, sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta de parte de la empresa y continuarán con la medida hasta que sus demandas sean e

Síguenos en