Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Denuncian uso de recursos de Carabineros para trasladar a rompehuelgas de empresa Thyssen

Raúl Martínez

  Miércoles 7 de abril 2010 13:00 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Carabineros está utilizando sus instalaciones para agrupar y luego transportar hasta la empresa ThyssenKrup en Cerrillos a rompehuelgas mientras los operarios de planta mantienen una movilización desde el lunes último.

José Ortiz, representante de la Federación Sindical Mundial, señaló que es impresentable que se esté utilizando a la fuerza policial para amedrentar a los trabajadores y por otra parte para ingresar funcionarios que buscan romper una demanda que es legítima.

“Hay una clara concomitancia de este gobierno con la patronal para dañar el movimiento sindical. Seguramente esta deber ser la nueva manera de gobernar, perseguir a los  trabajadores, agredirlos, actuar como rompehuelgas en conflictos legítimos de los trabajadores”, denunció Ortiz.

El dirigente sindical agregó que estos hechos los han denunciado reiteradamente ante el Ministerio del interior, donde plantearon que ordenarían revisar los procedimientos a la Subsecretaría de Carabineros.

Sin embargo, Ortiz señaló que dicha repartición afirmaronque quienes deben referirse a esta situación es el alto mando institucional, lo que demuestra que no hay interés por ordenar un cambio de actitud hacia la huelga. “ El problema es que no se resuelve nada y Carabineros sigue actuando como guardia  privada de la empresa”, añadió.

Los trabajadores de ThyssenKrupp exigen un incremento salarial que contemple la inflación anual para recuperar su poder adquisitivo, petición a la que la empresa de capitales alemanes se niega y pretende congelar por los próximos cuatro años, a pesar de ser una de las empresas alemanas más importantes en su rubro.

Síguenos en