Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

La “U” logra dramático empate 2-2 ante Flamengo en Copa Libertadores

Cristián Zúñiga Pozo

  Jueves 8 de abril 2010 17:43 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El equipo de la Universidad de Chile logró empatar 2-2 en el tiempo adicional a Flamengo de Río de Janeiro ante unos diez mil espectadores en el mítico Estadio Maracaná y en medio de intensas lluvias.

La “U” siempre tuvo la intención de hacer una buena presentación en tierras brasileñas, a pesar del esquema defensivo del técnico uruguayo Gerardo Pelusso, tanto es así que el equipo del chuncho inauguró el marcador del encuentro válido por el torneo continental.

De esta manera, en el minuto 43 Walter Montillo a través de un golpe de cabeza marcó. entre dos defensores brasileños, el primer gol para los dirigidos del estratega charrúa. Así el equipo azul se las arregló para terminar los primeros 45 minutos ganando 1-0 a Flamengo.

Ya en el segundo tiempo el trámite de las acciones fueron más favorables para el elenco local que en el minuto 67 logra empatar el partido 1-1 por medio de un tiro directo al arco de Michael.

A pesar del empate de los cariocas la “U” siguió luchando para sacar un resultado favorable a sus pretensiones de avanzar en el certamen, pero justo en ese momento, al minuto 82 el jugador brasileño Leo Moura mediante un potente disparo al pórtico defendido por Conde anota el segundo gol para Flamengo.

Sin embargo, no todo estaba dicho en el escenario en que la selección de Uruguay le ganó la final al favorito Brasil en el mundial de 1950, final conocida como el maracanazo.

Todavía faltaba lo mejor. La “U” sacó la garra del León y en los descuentos Matías Rodríguez convirtió el segundo y definitivo gol para el cuadro estudiantil dejando a su equipo a las puertas de la siguiente fase.

Este resultado ubica a la “U” en el primer lugar del grupo ocho con 8 puntos, mientras Flamengo se queda segundo con 7 unidades. Más atrás está la U. Católica con 3 puntos y al final Caracas de Venezuela tiene dos unidades.

Síguenos en