Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Niños afectados por “notebooks de palo” reciben sus computadores

Sebastián Silva

  Jueves 8 de abril 2010 11:34 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los dos niños beneficiarios del programa “Yo elijo mi PC” que este martes en lugar de notebooks encontraron tablas en las cajas enviadas a Punta Arenas recibieron este miércoles los computadores tal como se les prometió.

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, supervisó desde Santiago, vía teleconferencia, la entrega de los equipos, con lo que se espera superar el malestar de los menores y sus familias, aunque no el interés por encontrar y castigar a los responsables.

Lavín afirmó que en este caso todos están cuestionados, incluso las empresas distribuidoras de los computadores: “Si aquí se demuestra que hubo hechos irregulares esto puede significar que las empresas que participaron no participen en futuras licitaciones de computadores. No lo puedo decir ahora, porque es consecuencia de una investigación, probablemente judicial”, dijo.

Fueron los mismos menores, Jennifer y Nicolás, quienes confirmaron a Lavín y al director de Junaeb, Juan Carlos Cabezas, la recepción efectiva de los computadores en el contacto a distancia.

Cabezas había señalado previamente que se solicitó a la empresa Quintec, que vendió los computadores personales, “una investigación en todos sus procesos y tome las medidas correspondientes”.

Justamente, la empresa cuestionada se desvinculó de posibles responsabilidades indicando, a través de un comunicado, que en febrero entregó los equipos a la Junaeb bajo un estricto control.

Síguenos en